Maina Boniface, neosurrealismo keniata

in Cultura y Literatura/Ilustración by

África sigue siendo una gran desconocida para el resto del mundo. También para el arte. A pesar de que en los últimos años la presencia de artistas africanos en exposiciones y ferias ha crecido, su ingente producción no ha terminado de llegar a Europa con toda la fuerza que tiene. Entre los artistas con mayor proyección se encuentra un joven keniata, Maina Boniface, nacido en 1987.

Maina en su estudio (Facebook)

Formado en el YMCA Training Institute de Nairobi, su pintura podría definirse como neosurrealista, aunque también juega con la abstracción. Su obra combina elementos tomados de figuras que recuerdan a artistas de la talla de Tarsila do Amaral, aunque sus figuras buscan exagerar rasgos negroides con vivos colores, recreando espacios fantasiosos y libres.

Transparencia y Democracia. Maina Boniface.

Otra consideración merece el poderoso colorido que imprime a su obra, alejado de posibles bicromías, acercándose -en ocasiones- a la exploración de colores más sintéticos. Su obra, no carente de contenido crítico y social, ha despertado el interés de varias galerías europeas y africanas, donde expone de manera regular.

Glamour Queen. Maina Boniface
Mujer con bufanda naranja. Maina Boniface.

Échale un vistazo a parte de su producción AQUÍ.

Imprimir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*