HISTORIA, ARTE Y DISEÑO PARA ESCUELAS DE ARTE

Introducción al Románico | Apuntes

in Fundamentos del Arte by

Comenzamos nueva semana y nuevo tema. Así que nos vamos a meter de lleno en el arte de la Plena Edad Media, es decir, en el Románico. Un arte singular y que define muy claramente la nueva estética europea surgida tras el año mil y que, de alguna manera, se configura como el primer estilo internacional, con sus salvedades y particularidades locales.

Para empezar, échale un vistazo al siguiente video que explica de manera muy clara la configuración y gestación del Románico partiendo de la caída del Imperio Romano y la presencia de los visigodos como elementos previos para la comprensión del fenómeno artístico que vamos a estudiar y que se desarrolló entre los siglos XI y XIII.

Una vez lo hayas visto, descárgate los apuntes del tema AQUÍ. Agradecemos la labor realizada por los compañeros de la Escuela de Arte de Talavera, quienes realizaron un libro de texto de la materia de Fundamentos del Arte que es una guía muy útil para el seguimiento de la misma. De este trabajo hemos extraído el tema del Románico que trabajaremos a lo largo de las próximas semanas.

Por cierto, no dejes de leer el artículo sobre EL AÑO MIL, que nos sirve para entender las claves de este periodo histórico.

Imprimir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Fundamentos del Arte

El neoplasticismo

La «revolución cubista» tiene en Holanda una incidencia especial gracias a la
Ir Top